ORACION A LOS 9 COROS CELESTIALES




En nombre del Creador del Universo
Y el Coro Angelical, de Espíritus Excelsos:
Brillantes SERAFINES, de fuego y rubí,
Rodeen mi persona, traed amor a mi.
Poderosos QUERUBINES, que brillan como el sol,
Alejen de mi el odio, la pena y el dolor.
TRONOS, sed firmes, sed estables
con alas de cristal,
Y estable mantenedme, en tierra o en el mar.
Yo invoco a los DOMINIOS,
en justa invocación
Que sea yo siempre justa en toda decisión.
Y pido a los PODERES su luz y protección
Salvadme del peligro, del mal y la traición.
VIRTUDES milagrosas, flotad cerca de mi
Que la virtud me guíe, venid, venid aquí.
Las PRINCIPALIDADES,
traed la paz al mundo
Que sea bendecido, en éxtasis profundo.
ARCÁNGELES gloriosos,
guiadme en el camino
Que hacer la caridad, sea siempre mi destino.
Oh ÁNGELES divinos, que servid al Creador
Que así también yo sirva, en luz,
En paz y amor.
**********************
Para ayudarte a crear el ambiente de recogimiento que debe envolver tu conversación con Dios, la Virgen o tu Ángel, puedes empezar con esta oración vocal:



Señor mío, y Dios mío. Creo firmemente que estás aquí, que me ves y que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis errores y gracia para hacer con fruto este rato de oración.


Madre mía Inmaculada, San José, Ángel de mi Guarda, intercede por mí.


Al acabar tu meditación, no te olvides de dar gracias. Puedes hacerlo así:


Te doy gracias, Dios mío, por los buenos propósitos, afectos e inspiraciones que me has comunicado en esta meditación. Te pido por la intercesión de mi ángel, la ayuda necesaria para ponerlos en práctica.




ORACIÓN PARA PEDIR LA FORTALEZA


Envía, oh Dios Espíritu Santo, por medio de mi ángel custodio, tu don de fortaleza para que esté siempre dispuesto a aceptar los sacrificios, que me exige mi familia, mi trabajo y mi responsabilidad ante los demás.




ORACIÓN A UN ÁNGEL


Bienaventurado Ángel que invisiblemente cuidas de mí, muéstrame hoy algún detalle cómo puedo cumplir mejor con mis obligaciones Yo me esforzaré por así hacerlo. Con la ayuda de tu gracia me apuntaré una nueva victoria en el Libro Eterno de la Vida.



ORACIÓN PARA PEDIR PRUDENCIA Y ALEJAR LA TENTACIÓN


No permitas, Ángel de la Guarda, que me avergüence nunca de mis creencias. Dame, Ángel, prudencia y tacto para saber en cada caso qué es lo que conviene hacer. Te lo pido por Nuestro Señor Jesucristo. 


Madre mía Santísima, fuerte como un ejército en orden de batalla, por intercesión de mi Ángel, no permitas nunca que claudique en el momento de la tentación.


Ayúdame y protégeme para vencer este duro combate contra el mal. Ahora y siempre te alabe por tu Gracia. Amén.


ORACIÓN PARA PEDIR LUZ


Bienaventurado Ángel San Gabriel, te pido me ilumines con tu radiante luz, para que yo descubra cada día con más claridad cuáles son los obstáculos que se oponen en mi camino; y que me fortalezcas con tu gracia.




ORACIÓN PARA GOZAR DE DISCRECIÓN


Purifica, Señor todopoderoso, mi corazón y mis labios; tú que purificaste los labios de Isaías con un carbón encendido, dígnate purificarme con tu divina misericordia, de forma que yo pueda, por medio de tu Ángel, alabarte siempre, aquí, ahora y en todo momento.




ORACIÓN PARA PEDIR SERENIDAD


¡Oh Dios! Dame valor para cambiar las cosas que deben ser cambiadas; paciencia para soportar las cosas que no pueden ser cambiadas; y sabiduría para ver la diferencia.



ORACIÓN PARA PEDIR DONES PERSONALES


Bendice, alma mía, al Señor


y todo mi interior a su santo nombre.


Bendice, alma mía al Señor,


y por medio de sus Santos Ángeles, 


ayúdame a conseguir mis propósitos.




ORACIÓN PARA EL BUEN SUEÑO


Aparta de mí excelso Ángel, la imagen espantosa de la muerte, sueño cruel, no turbes más mi pecho, mostrándome cortado el nudo estrecho, consuelo sólo de mi adversa suerte, para lograr dormir es mi empeño. (Anónimo siglo XVI).



PLEGARIA A UN ÁNGEL DESCONOCIDO


Yo pienso en ti, Ángel; tú vives en mi mente sola, fija, sin tregua, a toda hora; aunque tal vez el rostro indiferente no deje reflejar sobre mi frente la llama que en silencio me devora.


Sin lucha, sin afán y sin lamento, sin agitarme en ciego frenesí, sin proferir un solo, un leve acento las largas horas de la noche, cuento, y ¡pienso en tí!: Ángel de mi encuentro.
  
ORACIÓN CONTRA EL TEMOR      
Ángel de la Guarda, protégeme del temor, Alivia mi miedo.
Dame fuerzas para enfrentarme a lo desconocido y a lo conocido,
Que haya luz donde haya sombras
Que haya paz donde hay temor
Que haya valor donde hay miedo.
Dame OH Ángel Custodio, la fuerza de mil leones para enfrentarme al lobo del mal.
Dame luz para alumbrar el camino del bien.
Dame mil escudos para protegerme de eso o de esos que quieren destruir.
Muéstrame como ser valiente, para limpiar mi corazón de temores y fracasos
Guíame porque tu eres el mensajero de la luz, para que mi corazón se purifique del miedo y pueda encontrar el amor, la alegría y la felicidad
OH mi Dios, permite a tu mensajero  mi Ángel de la Guarda, que me asista en todo momento, que me sostenga en medio de la adversidad para que el temor no sea ni siquiera una sombra
Alabado sea el señor en nuestros corazones.
Amén


ORACIONES ANGELICAS
Oh espíritus angélicos, que acompañáis a Jesús en los sagrarios, donde está
realmente presente, defendedlo de cualquier profanación y ofrecedle todo mi amor. Y,
cuando celebre la misa, no permitáis que caiga ninguna partícula consagrada al
pavimento para que no sea pisada por la gente.
Oh ángel de Dios, ruega por mí para que siempre ame a Jesús y no diga ni haga
nada que lo ofenda. Que mis ojos sean puros para mirarle y mi boca esté limpia para
hablarle. Que mi corazón sea puro para él y que todo mi ser y mi vida entera sea una
ofrenda permanente en su honor y para su gloria.
¡Oh, qué hermoso es para mí pensar que un ángel del paraíso está siempre junto
a mí! En cualquier lugar donde me encuentre estoy bajo su vista y me cuida y me
protege en todo momento. Aunque esté dormido, él vela junto a mí y ora por mí. ¿Cómo
podré, ángel mío, agradecerte por tantas bendiciones que Dios me ha dado por medio de
ti?
Quiero evitar todos los malos pensamientos y malas palabras o acciones que te
ofendan, porque te amo y quiero ser tu amigo para siempre. Y contigo amar cada día
más a Jesús y a María, mi querida Madre. Amén.
*******
Cúbreme con tus alas, ángel mío.
Cuídame en esta vida que es muy corta,
aunque muy trabajosa su carrera.
Y en ella necesito de tu ayuda para salir airoso en la tarea.
Y, cuando Dios venga a juzgarme,
en la última tarde de mi historia,
recíbeme entre tus brazos muy alegre,
porque quiero vivir contigo eternamente.
*******
Ángel de mi guarda, dulce compañía,
no me desampares ni de noche ni de día.
No me dejes solo que me perdería.
Asistidme en mi última agonía.
Hasta que descanse en los brazos
de Jesús, José y María.
******

Ángel de mi guarda, dulce compañía,
no me desampares ni de noche ni de día.
Si me desamparas, ¿qué será de mí?
Ángel de mi guarda, ruega a Dios por mí.
*******
Ángel de Dios,
lucero de amor,
ilumina mi vida
y guíame a Dios.
*******
FIEL COMPAÑERO
Ángel, lucero del alba,
compañero de mi vida,
fuerte, hermoso, transparente.
Compañero de mis días y mis noches,
compañero.
En lo bueno y en lo malo,
en lo grato y en lo adverso,
siento siempre la firmeza de tu mano,
sujetando, dirigiendo.
¿Por qué digo que estoy solo?
¿Por qué gimo y me lamento,
si cuento con tu presencia?
Hasta acá llegamos juntos,
y tu mano tierna y firme,
en el preciso momento,
será como leve barca
que me subirá al Eterno.
Compañero de mi vida,
lucero de mi existencia,
angelito de mi guarda,
compañero.
*******

AL ÁNGEL GUARDIÁN
¿Quién eres tú, ángel puro?
Eres estrella brillante,
un amigo inseparable,
con un corazón de fuego
y un alma de amor vibrante.
Eres centella celeste,
destello del Dios viviente,
lucero de amor divino,
de una belleza esplendente.
Eres pureza y amor,
paz y alegría del alma,
con la sonrisa en los labios
y ternura en tu mirada.
Eres guardián y custodio,
guía de Dios, mensajero,
compañero de camino,
mi defensor permanente.
A ti, ángel de mi guarda,
quiero cantar con mi vida
una canción de alegría
y decirte: Muchas gracias.
*******
Santos ángeles, nuestros protectores, oren por nosotros.
Santos ángeles, nuestros hermanos, oren por nosotros.
Santos ángeles, nuestros consejeros, oren por nosotros.
Santos ángeles, nuestros defensores, oren por nosotros.
Santos ángeles, nuestros amigos, oren por nosotros.
Santos ángeles, nuestros guías, oren por nosotros.
Santos ángeles, nuestros intercesores, oren por nosotros.
Santos ángeles de los nueve coros angélicos, oren por nosotros.
*******

Consagración a todos los ángeles
Señor Jesús, por intercesión de María y de san José, con el poder y la gracia del
Espíritu Santo y para gloria de mi Padre celestial, quiero en este momento consagrarme
con todos mis seres queridos a mi ángel custodio y a todos los ángeles del universo. Mi
más sincero deseo es que todos los ángeles sean mis hermanos y amigos, en especial, mi
ángel custodio. Y, por eso, en este momento me pongo con toda mi familia en sus
manos poderosas, confiando en ellos para que nos guíen y protejan de todo mal.
Que nuestra unión de amor y amistad sea para la eternidad y que este pacto de
amor con todos los ángeles sea para mí y mis familiares un compromiso de obediencia a
ellos y una aspiración constante a la santidad, cumpliendo siempre la voluntad de Dios.
Que Jesús, nuestro Dios y Señor, nos cubra con su sangre y supla todas nuestras
faltas y desobediencias siendo el garante del cumplimiento de este compromiso y pacto
de amor ahora y para la eternidad. Amén

(Esta consagración a todos los ángeles puede hacerse a título personal o incluyendo a uno o varios
miembros de la familia. También puede hacerse esta consagración a todos los santos. Sin embargo,
debe quedar claro que es un compromiso de nuestra parte de tender siempre a la santidad,
cumpliendo la voluntad de Dios, con la ayuda de los ángeles y de los santos.)

Comentarios

  1. https://platinumpeachpress.com/que-es-roblox/
    Si su hijo juega a alguno de los juegos de esta plataforma, es probable que juegue junto o con otros jugadores que no conozca en el juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL

La Oración de los ángeles de los 4 elementos,