Las Drakes o Salamandras, Elementales de Fuego.



Las Drakes o Salamandras, Elementales de Fuego. 
Los espíritus elementales que representan el fuego se les conoce con el nombre de Drakes o Salamandras, nombre otorgado por el filósofo Paracelsus quien de hecho hizo la descripción de estos seres formados de un solo elemento (fuego, agua, tierra, aire) a diferencia del hombre, fue él quien indicó que estos seres de un solo elemento ocupan un lugar entre lo humano y los espíritus puros, son seres que evolucionaron en una línea diferente a la de los humanos. En la cábala se les llama Shedim a las hadas.
Se dice que las Drakes o Salamandras tienen un olor a azufre (huevo) y que no son tan fáciles de ser vistas, a veces solo por el rabillo del ojo y algunas veces se pueden ver a la distancia como pequeñas bolas de fuego, solo se encienden al volar, cuando no están volando tienen la apariencia de un niñito en capa roja.
Cuando habitan en la casa de los humanos mantienen la leña seca y siempre traen regalos de oro y grano al Dueño de la casa, pero generalmente solo habitan en la casa bajo acuerdo con el hombre de la casa y el drake o salamandra masculinas generalmente. El Drake se hace cargo de la casa, el granero y los establos, se asegura que nunca falte techo y el dinero, pueden moverse en segundos de un lugar a otro y traer de regreso al dueño de la casa regalos de lugares muy, muy lejanos, a cambio el dueño de la casa debe alimentarlos y tratarlos con respeto.
Hay otros espíritus de fuego en el mundo, en Arabia los llaman Djinn, hechos de fuego y humo con fuego en las venas en lugar de sangre, las Will o´ the wisps son haditas que aparecen como lucecitas que aparecen en los pantanos y en los matorrales ellas danzan acompañando a los viajeros, en Walles estos espíritus son llamados Ellylldan, que significa hada de fuego, cuando estas hadas aparecen en el mar son llamadas generalmente Fuego de San Elmo (St Elmo´s Fire).

Estos espíritus son creativos, son una energía de vida, generan iluminación, otorgan el poder de la acción y el movimiento, alientan la pasión y el entusiasmo, las haditas de fuego ayudan a tener visiones creativas, un poder que en control, transforma y manifiesta en el mundo el dominio de la voluntad. Las haditas de fuego son purificadoras.
Cuentan que si dos personas estando juntas ven a un Drake, deben cruzar sus piernas en silencio y ocultarse bajo la cuarta rueda de la carreta, el Drake sentirá la necesidad de huir de ahí dejando parte de su riqueza... (Lo complicado en nuestra época es sentarnos debajo de la cuarta llanta del carro).
Algo que hay que tomar en cuenta al invitar a los elementales de fuego es que el fuego es creación pero también destrucción cuando está en descontrol, por ello es mejor no hacer enojar a una salamandra.
Que la energía del fuego mantenga sus corazones cálidos y el fogón de casa en armonía.
Por: Bernardette TRISTAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

DECRETO DEL ESCUDO DE PROTECCION DEL ARCANGEL MIGUEL

ORACION A LOS 9 COROS CELESTIALES

La Oración de los ángeles de los 4 elementos,